La reflexión es una tarea de vagos y maleantes. Hay que saber trazar un mapa, salir de los caminos trillados, vagar: deambular por las encrucijadas, abrir senderos a través de las mieses o el desierto, penetrar en callejuelas sin salida; asumir que todo camino recorrido sin mapa es caótico (luego será posible tender o recoger puentes, bordear pozos o simas, perforar agujeros o taparlos).

Jesús Ibáñez

Vistas de página en total

Comunicados

Queridos profesores:
Queremos agradecer todos los comentarios, sugerencias y propuestas que han enviado, las cuales han sido de gran valía para la estructuración de las diferentes actividades a celebrar durante el 1er.Encuentro de Investigación en Comunicación de la FES Acatlán “Configurando Trayectorias: Cultura de Investigación en Comunicación”,
Les informamos de los Talleres para alumnos que se ofrecerán durante los cuatro días del Encuentro. Agradecemos a los profesores su tiempo y entusiasmo por participar en esta actividad que contribuye a la formación de nuestros alumnos.
Talleres:
1.      Generalidades de la radio mexicana del siglo XXI y un acercamiento al radio-arte, como forma de expresión sonora.
2.      Comunicación, amor, sexualidad y género.
3.      Investigación aplicada
4.      Comunicación política
5.      Periodismo de Investigación
6.      Actualización de géneros periodísticos
7.      Taller de Televisión
8.      Flujos de comunicación y productos comunicativos en las organizaciones.
9.      Historieta
De nueva cuenta los invitamos a asistir y participar de este diálogo que estamos seguros será de gran valor para todos los que formamos parte de esta importante comunidad.

Un abrazo fraterno.

ATENTAMENTE
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
SANTA CRUZ ACATLÁN, NAUCALPAN, EDO. DE MEX., 28 DE FEBRERO 2011

Comité Organizador
Laura González Morales  
Fernando Martínez Vázquez
Enrique Pimentel Bautista

Segundo Comunicado

Estimados maestros:
Es un gusto para nosotros compartirles los avances en la organización del 1er. Encuentro de Investigación en Comunicación de la FES Acatlán “Configurando Trayectorias: Cultura de Investigación en Comunicación”, a celebrarse del 14 al 17 de marzo.
El objetivo del encuentro es ofrecer un espacio para el diálogo y la reflexión entre alumnos, profesores e investigadores acerca del papel de la investigación en el área de la comunicación, los escenarios posibles y su relación con la tecnología.

Los ejes de discusión para el diálogo en las mesas de trabajo serán:
a.      Diagnóstico del área de especialización de los ponentes.
b.      El papel de la investigación en el área de la comunicación.
c.       Escenarios posibles: Relación comunicación, investigación y tecnología.

Las mesas de las que constará el evento serán las siguientes:
  • El estatus de la investigación en Comunicación en México
  • Homenaje a Manuel Martín Serrano
  • Comunicación y Cultura
  • Investigación Aplicada
  • Comunicación para el desarrollo
  • Periodismo de Investigación
  • Educación y Tecnologías de Información y Comunicación
  • Comunicación Organizacional

Así también se impartirán Talleres para nuestros alumnos.
Confiamos en que esta propuesta contribuya en los procesos de reflexividad que nuestro campo profesional requiere.

Esperamos contar con su valiosa asistencia y la de sus alumnos, para seguir compartiendo experiencias y trazar trayectorias hacia el futuro. Confiamos en  que esta propuesta contribuya al esfuerzo colectivo que hacemos profesores, alumnos y  autoridades en la FES Acatlán.

Seguimos atentos a su comunicación.
 Un abrazo fuerte.

 ATENTAMENTE
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
SANTA CRUZ ACATLÁN, NAUCALPAN, EDO. DE MEX., 21 DE FEBRERO 2011
 
 Comité Organizador
Laura González Morales
Fernando Martínez Vázquez
Enrique Pimentel Bautista

Primer comunicado


Estimados maestros:

 Aprovechamos este medio para enviarles un fraternal saludo y compartirles el proyecto que estamos llevando a cabo en la FES Acatlán. Se trata de la organización del Primer Encuentro de Cultura de Investigación en Comunicación, las fechas en que lo tenemos programado son del 14 al 17 de marzo de este año. Creemos que puede ser una importante oportunidad de diálogo, reflexión y trabajo que enriquezca nuestra práctica docente y que estimule a nuestra comunidad estudiantil.

 A través del Programa de Periodismo y Comunicación Colectiva y de la División de Humanidades, hemos realizado las gestiones necesarias para contar con el Auditorio II Miguel de la Torre y espacios para la realización de Talleres dirigidos a los alumnos. Estamos seguros que si todos participamos en esta experiencia de organización y trabajo colectivo, contribuiremos en gran medida con el fortalecimiento de nuestro campo académico y profesional.

 Los siguientes lunes 21 y 28 de febrero y 7 de marzo, les enviaremos información relacionada con el evento: dinámica, mesas de trabajo, nombre de invitados. Si tienen alguna sugerencia al respecto, la pueden enviar a la dirección electrónica: encuentro.acatlan@gmail.com.

Un abrazo fuerte.


ATENTAMENTE
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
SANTA CRUZ ACATLÁN, NAUCALPAN, EDO. DE MEX., 14 DE FEBRERO 2011



Comité Organizador
Laura González Morales, Fernando Martínez Vázquez, Enrique Pimentel Bautista